El consorcio

“Consorcio multidisciplinar en el que participan un Instituto de Investigación Socio-Sanitariaç(Biodonostia), un Instituto de Investigación Gerontológica (Matia), Centros Tecnológicos de IK4 (Cidetec, Tekniker, Vicomtech) y Tecnalia, y departamentos de la Universidad del País Vasco tanto del ámbito médico (Dpto. de Fisiología) como del tecnológico (Dpto. Ciencias de la Computación).”

Aglutina agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología del ámbito universitario-biomédico, sociosanitario, clínico y científico-tecnológico que ofrecen las competencias necesarias para el desarrollo de la investigación en Fragilidad, incluyendo:

  • Competencias del ámbito socio-sanitario: Conocimiento médico y traslacional (a nivel clínico, molecular, celular) de la condición de fragilidad y de los requisitos para la valoración de necesidades de los sujetos mayores con comorbilidad y polifarmacia.
  • Acceso a cohortes de personas frágiles y pre-frágiles para la evaluación de nuevos modelos de valoración, programas de entrenamiento, y desarrollos tecnológicos.
  • Competencias científicas: Biomecánica y control de movimiento, electroterapia, fisiología y fisioterapia, tecnologías para análisis de la marcha y el movimiento, biofeedback, modelado músculo-esquelético, tecnologías EMG/EEG, dispositivos para neurorehabilitación, aspectos cognitivos de la rehabilitación, biomarcadores.
  • Competencias tecnológicas: Robótica, sensórica de presión, electroestimulación funcional (FES), órtosis para rehabilitación, biofeedback, visión 3D, análisis de señal EMG, modelado músculo-esquelético y simulación digital .
  • Equipamiento y laboratorios: Laboratorios para análisis de la marcha, movimiento y equilibrio, equipamiento para análisis por visión 3D, equipamiento para medida de señales fisiológicas incluyendo EMG, laboratorio de robótica, talleres para prototipado.
Lié
Nuestra trayectoria
Nuestra trayectoria

En las anualidades 2015 y 2016, el consorcio ha trabajado en el proyecto FRAILTEK enfocado en la ....